jueves, 24 de noviembre de 2016

Impresiones acerca del debate sobre los juegos

Debate... ¿Los videojuegos son buenos o malos?

Bien, se realizó un debate sobre los videojuegos, si eran buenos o malos y aquí están mis impresiones.

Puntos principales que investigué:

Los puntos principales que consideré investigar fueron:
- Estudios que demostraran el desarrollo de habilidades en los usuarios regulares de los videojuegos.
- Estudios psicológicos en los aspectos emocionales que fuesen positivos en los jugadores.
- Videojuegos benévolos. (En este caso porque sabía que pondrían ejemplos de videojuegos moralmente incorrectos, aunque por falta de tiempo ya no tuve oportunidad de hacerlo).
Y bueno, lo hice pensando en el ataque del otro grupo.
Las fuentes de mis investigaciones las colocaré al final de este artículo. 

Opinión sobre cómo se llevó a cabo el debate: 

Debo decir que el debate fue muy bueno, ambos bandos se prepararon muy bien, aunque como era de esperarse faltó tiempo, sin embargo platicando con mi compañero Carlos Alamillo, que iba en contra;  ambos llegamos a la conclusión de que los que atacaban a los videojuegos se encerraron en la violencia, cuando se tenía un nuevo argumento se regresaba a lo ya dado por concluso. Igual algunos de mi equipo también hicimos lo mismo. En mi opinión, fueron un poco mejor los que estaban a favor, y no es porque yo haya estado en ese equipo, sino porque creo que tenían más evidencias sólidas. Pero estuvo parejo.
Yo saqué por deducción de que iban a señalar por nombre a algunos videojuegos violentos e investigué sobre algunos videojuegos educativos de la misma manera y quise mencionar al videojuego Inmune Attack, que trata sobre el cuerpo humano y las enfermedades infecciosas, ese es un buen videojuego, equilibrando que se mencionó a Call of Duty. Aunque ya no hubo tiempo de decirlo y mi comentario no creo que hubiese ayudado de mucho.

Opinión acerca del tema:

Mi opinión es muy neutral, yo no puedo decir que son totalmente buenos o lo contrario, mi opinión es que pueden ser las dos por separado según el contexto en el que existan. Y bueno, mi conclusión personal es que en temas tan generales es muy necio tratar de tener una opinión muy absoluta sobre este tipo de debates. Es decir, como es muy abarcante, tratar de cerrarse en una elección lo veo un poco apresurado.  Sin más.

Añadiendo...

Y me hubiese gustado no haber perdido mis oportunidades de participar de la manera tan poco inteligente en que lo hice, porque en vez de decir lo que había investigado me ganaron las emociones y comencé a lanzar "yo creo" en mis escasas oportunidades, mal de mi parte, lo reconozco, pero exceptuando mi débil participación todo estuvo muy enriquecedor y me enorgullecen mis compañeros que se prepararon de una manera excelente, ya fuera para atacar o para defender. No tengo más que decir. :)

Fuentes:

Mis fuentes de investigación:
https://elisaloval.files.wordpress.com/2016/03/tendencias-mundo-videojuegos.jpg?w=640&h=312&crop=1
Aquí encontré lo del videojuego Inmune Attack.
http://www.cuatro.com/lvp/estudio-revela-beneficios-videojuegos-ninos_0_1839075073.html
http://www.infoconsolas.com/secciones/videojuegos-y-sociedad/estudios-psicologicos-los-videojuegos-no-causan-violencia-real
http://www.desarrolloinfantil.net/desarrollo-psicologico/videojuegos-aspectos-positivos-para-ninos-y-adolescentes



No hay comentarios:

Publicar un comentario